miércoles, 17 de diciembre de 2014

Sintonizando RADIO-TETA

Seguro que si das (o has dado) el pecho a bebés o niños más mayorcitos sabes de lo que estoy hablando. Para quien no sepa a lo que me refiero, se trata de una "costumbre" que adquieren los bebés, de jugar, tocar, estirar, acariciar... el otro pezón que queda libre mientras toman el pecho. 

Esta "bonita costumbre" que a algunas mamás nos trae un poco de cabeza, empieza en torno al año, cuando el bebé nota que la leche ya no sale con tanta rapidez como al principio, cuando aún la producción se estaba adaptando a las necesidades del bebé, y la leche salía a su libre albedrío, aunque el bebé no estuviera en ese momento mamando. Llegado ese punto, la producción ya está más supeditada a la demanda que hace el bebé y, por tanto, requiere que el propio bebé estimule la subida de la leche con su succión. Eso es lo que hace el bebé con su manita en el otro pezón, estimular el pecho para acelerar ese reflejo de subida de la leche. Así que no es ningún capricho, ni ganas de molestarnos. Simplemente es algo instintivo, va con la naturaleza de la lactancia.

¿Es algo pasajero? No. Mi hija comenzó a hacerlo poquito antes de cumplir el año. Va camino de los 3 y no ha ido a menos, al contrario. 

¿Es posible evitarlo? Hay maneras de mitirgarlo, de distraer su atención hacia otra cosa... Dependiendo del bebé. En mi caso mi niña tiene las cosas muy claras, y no le vale decirle que la tetita necesita descansar para estar lista luego, o que le molesta a mamá. No. Si le aparto la mano se enfada, y no desiste de su empeño. No hay lugar para negociación. 

Para mi la solución han sido los collares de lactancia. Además de ser un complemento que me gusta mucho, los colores llamativos y las diferentes texturas mantienen al peque entretenido y a tu pezón disfrutando de una tranquilidad merecida. 




http://mamamifera.com/collares-de-lactancia/253-entretenedor-de-lactancia-y-porteo-flores.htmlEstos collares también conocidos como entretenedores de porteo, son muy útiles también antes de esta fase de sintanización de RADIO-TETA, cuando el bebé comienza a sentir curiosidad por ver, tocar y llevarse a la boca las cosas que están a su alcance. Bien puede ser tu ojo, tu pelo o tu nariz. Por eso es importante que los collares estén elaborados con materiales naturales que el bebé pueda llevarse a la boca sin peligro. En lugar de meterte el dedo en el ojo en la nariz, el bebé puede jugar con tu collar y entretenerse mientras experimenta y se estimula con diferentes colores, tamaños y texturas.

También resultan muy útiles en la etapa de dentición, en la que el bebé tiende a llevarse a la boca y morder todo lo que encuentra a su alcance. Puede morderlos y así calmar sus doloridas encías.


Son muchos los modelos y combinaciones que os podéis encontrar. Os dejo con algunas posibilidades, espero que os gusten y que llegado el caso os sean útiles:

 Hay modelos más sencillos, tipo colgante:

http://mamamifera.com/collares-de-lactancia/242-entretenedor-de-lactancia-y-porteo-mar.htmlhttp://mamamifera.com/collares-de-lactancia/242-entretenedor-de-lactancia-y-porteo-mar.html


http://mamamifera.com/collares-de-lactancia/282-entretenedor-de-lactancia-y-porteo-mod-4.htmlhttp://mamamifera.com/collares-de-lactancia/282-entretenedor-de-lactancia-y-porteo-mod-4.html

 Y otros más elaborados:

http://mamamifera.com/collares-de-lactancia/282-entretenedor-de-lactancia-y-porteo-mod-4.htmlhttp://mamamifera.com/collares-de-lactancia/283-entretenedor-de-lactancia-y-porteo-mod-5.html

 A mi me tienen enamorada los ARCOIRIS:

http://mamamifera.com/collares-de-lactancia/284-entretenedor-de-lactancia-y-porteo-arcoiris-mod-2.htmlhttp://mamamifera.com/collares-de-lactancia/239-entretenedor-de-lactancia-arcoiris.html


¿Qué te parece la idea? ¿Cuáles son tus trucos para evitar la sintonización de RADIO-TETA?