martes, 14 de abril de 2015

DIY: Cometa de mano o Cinta de viento Waldorf

Quiero compartir un sencillo tutorial para elaborar una cinta de viento Waldorf:


La cometa de mano Waldorf es un juguete que favorece el juego creativo y el ejercicio físico. Ya me contarás si después de tenerla en tus manos te resistes a dar un par de vueltas mientras la agitas ;) A los peques les encantará bailar y saltar a la ver que con sus manos mueven las cintas de colores.


Pues allá vamos con los materiales que necesitamos:

Una anilla de madera. En mi caso utilicé una de madera sin tratar, de unos 6-7 cm de diámetro. Podéis darle un acabado más suave frotándola con un poquito de aceite de oliva, dejando actuar un rato y luego eliminar el sobrante, pero a mi, particularmente, me gusta más así.


Cintas de raso de colores. Necesitaremos cintas de un metro de largo. En este caso usé 6 cintas con los colores del Arcoiris. Puedes añadir tantas cintas y colores como quieras. Al gusto del consumidor!


Una vez que tenemos los materiales, ¡comenzamos! Simplemente buscamos la mitad de la cinta de raso y en ese punto la atamos a la anilla con un doble nudo para que no se nos suelte. Si queréis podéis darle una puntada para asegurarla más, pero no es necesario. Las he testado con mi hija y son a prueba de torbellinos! ;)


Pues así con todos los colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado.

Et voila!

Podéis hacer dos, una para cada mano.

Ahora sólo queda disfrutar del juego:


Son un detalle perfecto para los invitados en fiestas o cumpleaños. Con un poco de música se lo parasán en grande bailando con ellas.


Si os ha gustado y os animáis a hacerlo, espero que me contéis que tal el resultado.

NO uses este tutorial con fines comerciales. Puedes compartirlo o ponerlo en tu blog siempre y cuando hagas referencia al original poniendo un enlace a este post y al blog. Gracias.